sábado, marzo 10, 2012

Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos (V)



Ha sido objeto de mi meditación en los pasados días el versículo en el que Jesús nos enseña que pidamos al Amo de la miés que envíe trabajadores a su miés. No sería poca cosa que empleáramos mejor a los obreros de los que ya disponemos. Con una cierta frecuencia observamos a lo largo de la Iglesia difundida por todo el Orbe, que un magnífico pastor se queda hasta su muerte en una minúscula parroquia. Eso siempre es un premio celestial para ese pequeño rebaño, pero una pérdida para la diócesis, y a veces hast para la Iglesia Universal. He conocido pueblos pequeñísimos con un pastor que hubiera sido un eximio arzobispo de Nueva York, alguien del que se hubieran acordado durante generaciones, alguien que hubiera realizado una verdadera reforma y hubiera puesto en marcha todo tipo de iniciativas.

Por el contrario, he conocido grandes parroquias, inmensas, a veces, de las mejores de una archidiódesis a las que se les había puesto como pastor a un ministro totalmente inadecuado. Y digo inadecuado, siendo muy generoso. En algún caso, a alguno yo no le hubiera confiado ni la más pequeña aldea del más apartado confín del mundo. La gran pregunta en algunos casos era ¿cómo había logrado llegar a ser párroco de una de las más importantes parroquias de tal o cual archidiócesis? Misterios de la vida.

Cuántas veces he visto en Roma que la diócesis ha enviado a estudiar a uno que desde el primer día deja claro un mensaje: odio los libros y siempre los odiaré con todo mi corazón. ¿Por qué justo se envía a estudiar al que siente nula vocación por la dedicación a la Teología? Se podrían poner ejemplos y más ejemplos de piezas descolocadas en el tablero.

Sí, ya sería mucho si optimizamos el uso de lo que ya tenemos. Si usamos los obreros de la viña del mejor modo posible. Pero, claro, eso supone el conocimiento del ser humano que tenemos delante: sus ilusiones, sus proyectos, su vida espiritual, y sobre todo la objetividad de sus capacidades.

111 comentarios:

  1. PARECE PATETICO TODAS LAS CALUMNIAS QUE SE HAN DICHO EN EL POST ANTERIOR SOBRE MI

    ResponderEliminar
  2. PARECE PATETICO TODAS LAS CALUMNIAS QUE SE HAN DICHO EN EL POST ANTERIOR SOBRE MI

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo encuentro muy preocupado, padre Fortea; tenga confianza, porque yo la tengo en usted: ha hecho mucho bien y seguirá haciéndolo, no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  5. 1 como la policia judicial vaya a registrar los isp, el que haya escrito las columnias se va a enterar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:47 p. m.

    PARECE PATETICO TODAS LAS CALUMNIAS QUE SE HAN DICHO EN EL POST ANTERIOR SOBRE MI

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:47 p. m.

    Anónimo dijo...
    PARECE PATETICO TODAS LAS CALUMNIAS QUE SE HAN DICHO EN EL POST ANTERIOR SOBRE MI

    12:47 PM

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:52 p. m.

    Me imagino al padre Fortea, voy a escribir unas cuantas calumnia para decir después art tal sobre la calumnia y me pone a mi a Monse,

    así lo pienso yo, en primer lugar por muchas cosas como Mrswell dijo, para el enemigo hacer puente para que se vaya

    ResponderEliminar
  9. Montse, tu fuiste la que dijiste todas esas calumnias y ordinarieces del padre Fortea,por lo menos arrepiéntete y pide perdón en público.
    Todos sabemos que fuistes tu.

    ResponderEliminar
  10. Hoy Os propongo practicar un poco el italiano escrito. Creo que, en general, se entiende bien.
    Ver aquí

    Pero aconsejo leerlo con los cinco sentidos porque es muy fuerte lo que dice. Y con más razón si se conoce esta lengua.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:57 p. m.

    Y también se sabe que eres la de las 11:37,11:38, 12:43, 12:47 y 12:52.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:58 p. m.

    ¿Podriais comentar el post de hoy por favor?

    ResponderEliminar
  13. Sigo practicando lo de poner enlaces con lenguaje html. Ahora va sobre el aborto.
    Pinchar aquí

    ResponderEliminar
  14. En fin, no sé si hubo algún comentarista suicida que necesite nuestras oraciones o si es sólo una broma de mal gusto.
    Pero lo que sí sé es que quienes necesitan oraciones para su arrepentimiento son estas personas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:17 p. m.

    ESPERO QUE CONFIESE TU FALSO TESTIMONIO, YO TENGO LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA Y CONECTATE AL VIDEO CHAT Y HABLAMOS CARA A CARA

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Buen día!!! por fin estoy disfrutando de un lindo sábado... aunque todavía no me haya movido mucho... ni siquiera dentro de mi casa... hoy es un día tranquilo...

    Hay preguntas que no tienen respuestas... de los 'por qué' o 'para qué' hay veces no hay ni que preguntarse... lo que hay que tener siempre presente es que Dios obra de manera perfecta en todas las cosas... y que obra por mano de los poderosos para el bien de sus hijos amados...

    Y si ese pastor del pequeño pueblo que hubiera sido un exiguo arzobispo en Nueva York se hubiera vuelto corrupto por solo el cargo?... y eso Dios lo sabía y por eso lo mantuvo en el pequeño pueblo???!!!... o si ese que no merece ni la más pequeña parroquia y es arzobispo de una gran Diócesis gracias a sus cualidades o falta de cualidades es uno que va a lograr por lo menos sostener de alguna forma su diócesis navegando en un mar más que turbulento???!!!...

    Dios conoce... Dios sabe... Dios dispone todo moviendo la mente de los que 'dicen conocer', 'dicen saber' y 'dicen disponer' bien de todas las cosas... de esto no me cabe la menor duda...

    Se vea o no la Mano de Dios detrás de las cosas 'bien hechas' o 'mal hechas' a los ojos humanos... está allí... OBRANDO MARAVILLAS... DIBUJANDO UNA OBRA PERFECTA PARA EL BIEN DE LOS QUE ÉL AMA Y LE AMAN.

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!... FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  17. Ardavan3:36 p. m.

    Lo que dice, Padre Fortea, es cierto. Siempre ocurre. En el mundo eclesiástico y también en el mundo civil.
    Quizás, cuando ocurren estas cosas, como por ejemplo el caso de un sacerdote muy dotado que, por la causa que sea, queda aparcado en una pequeña parroquia de pueblo, tengamos que ver detrás de este error de táctica apostólica en los superiores, una Providencia misteriosa de Dios que lo permite.
    Lo que Dios permite, lo quiere, ha dicho algún santo, me parece.
    Nosotros vemos con ojos humanos las situaciones y las vidas de los hombres, pero no vemos habitualmente el mundo espiritual en el que nos movemos.
    Dios tiene sus Caminos y sabe lo que nos conviene a cada uno.
    Nos queda aceptar sus designios, sabiendo que son motivados por su infinito Amor.
    Si quedo toda la vida desconocido de la mayoría, teniendo dotes de lider y capacidades excelentes , será porque me conviene, le conviene a la Iglesia, le conviene a los planes del Señor.
    Bueno, creo que va por ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  18. Pasa el tiempo volando, querido Tutu, aún cuando pasa lento...
    ¿Serán las llamaradas solares y sus agresiones electromagnéticas?
    ¿O será el delicioso y armonioso compás de tu corazón?
    Loviu ♥!!

    ResponderEliminar
  19. Que delicia tus palabras my dear Yoyo!

    El tiempo pasa, nuestro amor crece, hay algo que esté mal en esto?

    Mi corazón late con el tuyo, queremos acelerar los tiempos? Si Dios dice que ya adelantó los suyos?

    Sweet kisses for you my love! Loviu so much!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:51 p. m.

    mE PARECE INFAME EL BLOG CON LOS COMENTARIO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:53 p. m.

    Asmodeo dice: Hola amigos, pues yo no lo considero amigo después de todos los falsos testimonio

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:06 p. m.

    Si el feligrés abandona a la parro-quía es porque no puede acercarse a ese sacerdote para nada
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Que hay que pedir a Dios que envie obreros a su mies , Asi heremos, padre F. , descuide. Empezando por agradecer los que hay, esten donde estén

    Que por que uno con dotes de leader se queda en un pueblecito estancado??? Te dirian las feministas que por que una mujer que podria ser directora de empresas se queda en casa con cuatro hijos..

    Que por que mandan a estudiar a quien no quiere estudiar?..me hizo recordar a San Jose de Cupertino.
    (No se poner enlaces como Vicente)

    la cosa es emplear los talentos que uno tiene donde uno esta, fiandose del designio de Dios, como habeis dicho y, ademas , cada uno intentar desde su puesto pedir por aquello que cree que debe desarrollar. No se cuantas cartas escribió la madre Teresa de Calcuta para que le dejaran fundar su congregación.
    En fín, no sé, es un tema que afecta al mundo entero, como dicen, en lo religioso, civil

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:14 p. m.

    Hola Sara, te envio un saludo,espero que estés bien
    Monse

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:16 p. m.

    Mrs well dice
    Hola
    como si aquí no hubiese pasado nada.
    Monse

    ResponderEliminar
  26. Buen Post para el cuidado de la Salud Mental, explico por que
    Creo que hace muy bien el pater en recalcar este tema, pues el problema silenciado sin nadie que hable de ello es peor. Eso no quita que no confiemos en los designios divinos, pero reconocer que ocurren estas cosas es de justicia..no?
    Esteis donde esteis, aqui algunos confian como mínimo sufrir desanimo, (merece la pena esto o lo otro?) o depresion. En otros simplemente es evidente y sinceramente creo que por ahi salen algunos trolls ...quien nos valora en lo que valemos?
    En mi profesión (que me achaco yo, no es que tenga el puesto que quisiera), tal cual te dan un contratillo (o ni contrato) y el codigo para usar la fotocopiadora, tambien te estan dando una amenaza a tu salud, porque va unido. Porque vas aestar moliendote la sesera a ver que es lo que tienes que hacer y probablemente no conseguir mucho.. y te contentas de que tienes algo que hacer y tiene sentido..aunque sea darte cuenta de todas tus incapacidades, todo lo que no logras, que parece eso un desastre, una manada de bufalos en estampida que has provocado tu por intentar hacer algo en la vida. No hablemos ya lo de ser buen padre/ madre' . No digamos lo que debe ser 'ser buen cura' y que lo aprecien los de arriba. Y luego esta el tipo que, como dice Fortea, misterios de la Vida, todo se le da bien y todo lo consigue.
    Esta situacion en que no se sabe como valorar a las personas es como un elefante que pisotea el animo de todos en la sociedad y podria que nuestro entusiasmo se fuera secando como las jarras esas de las Bodas de Caná.
    Asi que me alegro por este post que nos pide rezar por que se pueda disponer bien de los obreros de Dios . tambien Misterios y Milagros da la vida que todavia el cura de pueblo encuentre su entusiasmo
    Ese tipo de milagros por los que las injusticias no nos 'aguan la fiesta' se dan..no?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:20 p. m.

    Mrs well, me parece infame los falsos testimonios, que lo pone a drede el padre para ver los enfandos, no?

    Monse

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:23 p. m.

    Mrs well, porfavor, no te hagas la buena
    Monse

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:24 p. m.

    Desanimos por los falsos testimonios, estais contentos?
    Monse

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:29 p. m.

    No creo en la salud mental, creo en la salud espiritual y no tienes porque explicar nada Mrswell

    Monse

    ResponderEliminar
  31. Un regalito para tu noche amor!

    http://www.youtube.com/watch?v=3fKzlVobYoI

    Loviu loviu loviuuuuu! and miss yuuuuu so much!

    ResponderEliminar
  32. Si, la verdad, Padre Fortea, la vida nos presenta a veces misterios sin resolver, como esos que aparecen en las series policíacas.

    Usted dice: “Cuántas veces he visto en Roma que la diócesis ha enviado a estudiar a uno que desde el primer día deja claro un mensaje: odio los libros y siempre los odiaré con todo mi corazón”. Claro, tiene usted razón, a lo mejor me tenían que elegir a mí, mire Padre Fortea, a mí me encanta la teología, del Desierto, Escolástica, etc. En mi pequeña biblioteca particular hay más de un centenar de libros entre los que se incluyen algunas colecciones completas como la Summa de Teología de Santo Tomás de Aquino. Además cuento con una buena preparación ascética, y con eso que la gente llama “don de gentes”. Creo que según el baremo que hoy expone usted aquí soy un buen candidato a la plaza. Pero hay un pequeño inconveniente que me invalida, a mí Dios no me ha llamado, y no tengo ninguna probabilidad que me llame ni ahora ni en un futuro. Dios no necesita de nuestras cualidades para dirigir su rebaño, todo lo que tenemos es puro don gratuito recibido sin merecimiento de nuestra parte, a Dios le encanta escribir sobre renglones torcidos para que se vea claramente que la obra es suya, obra trabajada con mano divina y no humana. A nosotros sólo nos pide fidelidad, el resto lo pone Él para que nadie se jacte de sus cualidades.

    ResponderEliminar
  33. EL ULTRACONSERVADOR6:54 p. m.

    LA CEREMONIA DE LA APOSTASÍA

    En vista de la cada vez mayor demanda de algunos infieles para poder renegar de su condición de católicos, borrándolos de su inscripción parroquial del sacramento del Bautismo, debido a sus creencias, completamente opuestas a las de la Iglesia católica, por su doctrina acerca de la indisolubilidad del Matrimonio entre hombre y mujer, su más que conocida postura anti-abortista, y su intolerancia hacia toda forma de relajación en lo que se refiere a las relaciones pre y post-matrimoniales, al divorcio, las drogas, la homosexualidad y a la eutanasia, propongo las medidas que la iglesia tendría que adoptar hacia los que quieren renegar de su fe.

    El Vaticano tendría que dar carta blanca a la famosa figura del abogado del Diablo, para dar libre curso a las nuevas ceremonias anti-sacramentales que se tendrían que adoptar.

    1ª/ El Bautismo:

    El Sacerdote, exigirá a los Apóstatas, la rotura de las promesas hechas en el Bautismo, y dirá: ¿Aceptas a Satanás a sus pompas y sus obras?, a lo que el Renegado tendrá que contestar: ¡Si, lo acepto y lo reconozco por Padre y Señor mío!
    Los Padrinos del Bautismo, tendrán que declarar: “Nos comprometemos a educar a nuestros ahijados según la doctrina de Satanás y de los malos espíritus, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.”

    2º/ La Confirmación:

    El Sacerdote exigirá del renegado que rechace toda acción del E. Santo que es la que le infundía fuerza, amor y sabiduría, y este tendrá que aceptar incondicionalmente todas las tentaciones de Satanás en cuanto se refiere al mundo, demonio y carne, los enemigos del alma según la doctrina católica, y los amigos del alma según Satanás y sus ministros tenebrosos.

    3º/ El Matrimonio:

    El Sacerdote preguntará al Renegado: ¿Prometes guardar infidelidad a tu pareja, y serle infiel hasta la muerte, abandonarla para unirte con otra, cuando surja la primera dificultad debida a la pobreza o a la enfermedad, abortar de los hijos que vengan cuando te causen algunas molestias, practicar la eutanasia cuando tu conyugue o un familiar tuyo, sean una carga para ti? A lo cual el renegado contestará: ¡Si lo prometo!

    La Ceremonia se terminaría con la frase siguiente:

    “Quedas liberado de tu condición de católico, y de hijo de Dios, lo que Satán a desunido, que no lo vuelva a unir ni el hombre ni Dios.”

    ResponderEliminar
  34. Conocí a uno que lo sabía todo y no entendía nada.

    ResponderEliminar
  35. Querido Ultraconservador, parece mentira que usted, un hombre al que yo le suponía un mínimo de cultura, escriba estas necedades.
    La verdad, me ha decepcionado. Ha sido como recibir un jarro de agua fría.
    Debería usted saber que el sacramento es algo indeleble y que nada puede borrarlo. Nada.
    Por eso un sacerdote lo será durante toda su vida aunque esté suspendido a divinis, porque el orden sacerdotal es un sacramento, y una vez impartido no puede ser eliminado.
    Del mismo modo, toda persona bautizada será cristiano toda su vida, si, además, ha recibido la comunión y ha sido confirmado, entonces posee los siete dones del Espíritu Santo, y por más que apostate, reniegue de Dios y haga cualquier ridículo ritual, los poseerá por siempre jamás.
    Incluso en el fuego del Infierno.
    Así que no escriba esas tonterías que ya no está en edad.
    Por cierto la figura del "Abogado del Diablo" no está en la Iglesia para promover apostasías, sino para reforzar y dar plena justicia a los procesos de canonización.
    En fin, lo tenía yo a usted por otra cosa...
    Visto lo visto, ya perdonará que por ahora decline la invitación a debatir teológicamente con usted.
    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  36. Pregunta para D. José Antonio y/o resto de integrantes de esta gran familia bloguera:

    ¿Por qué el Vaticano no permite la Ordenación Sacerdotal de las mujeres? ¿No está tan necesitado de obreros para la mies? ¿A santo de qué esa discriminación? ¿Acaso la mujer está menos preparada que el varón para estos menesteres? ¿Puede una mujer ser la Madre de Dios y a la vez no ser digna de ejercer su sacerdocio?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. Una más.8:03 p. m.

    Yo escribí ayer al padre pidiéndole que por favor, borrara tres comentarios en: Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos III, sí la del suicida, y una pila más en: Relación obispo-sacerdote: límites filosóficos IV. Gracias a Dios referente al padre, no fui yo como intuirán quien dijo semejantes cochinadas y barbaridades yo dije las mías pero a otra persona que no se sabe que es peor. Lo reconozco y pido perdón humildemente (tengo el Santo temor a Dios).
    Muy amablemente me ha respondido un colaborador esta mañana, diciendo que ya no estaban y que lo habían borrado, yo dentro del mal que ya cometí y que quise borrar, fui esta mañana y he visto que todavía siguen y estoy muy arrepentida de haberlos escrito pero el colaborador que me ha escrito a mi correo me ha dicho que si que los habían borrado que es muy bueno que me arrepintiera y que no cediera a la ira.
    Dejo claro, que yo nunca dije nada del padre, fue contra un familiar mío nada más y creo que ya es muchísimo. Desde el que aquí le pido una mil veces mas, disculpas pero se que no me va a perdonar.
    M, le escribí al padre pidiendo que retirara los comentarios pero no los ha hecho lo siento, se que no debería haberlos puesto, pero es que me desconozco cuando me entra la ira y además nunca me llamas y siempre estoy sola.
    Dejo claro que no entraba desde el post: de Una tarde de domingo y fue el día del jueves cuando entre diciendo lo del suicidio falso, (perdónenme) para llamar la atención de mi madre como dijo alguien, si es que me tenéis fichada.
    Y para todo el blog tengo distimia ala ya lo sabéis y sí, me tomo mi medicación: Fluoxetina y tranxilium 0´5 pero no me funciona.
    Y si alguien se avergüenza de mí pues lo siento pero yo soy la primera en querer ponerme bien.

    ResponderEliminar
  38. Hola ASMODEO!!!

    Ahora ya te respondo, porque ya llegaré tarde hoy... enseguida salgo para el grupo de oración... pero sé que también te gustaría saber mi opinión... entre muchas otras... claro...

    Y dime tu... acaso el hombre fue creado para dar a luz un hijo??!!!... nop... imposible... la mujer no es que no esté capacitada para ser sacerdote... el tema es que no fue creada para eso... si en el plan de Dios hubiera estado que la mujer sea sacerdote... poco le importaría el 'machismo' de los hombres para instaurar a una mujer sacerdotisa... o es que Jesús no vino a hacer nuevas todas las cosas???!!!... Él reivindicó el rol de la mujer en la iglesia dándole el lugar que le correspondía... si Él hubiese tenido por propósito tener una apóstol mujer... qué le faltó para hacerlo??!!!... Él vino a cumplir lo que el Padre le envió a hacer.. y entre lo que le envió a hacer evidentemente no estaba nombrar a una mujer sacerdote...

    aaahhhh... es que quieren que la mujer asuma un rol mas???!!!... no es ya suficiente con el que tenemos???!!!... sólo rezo y espero que el alma de la que proclamó la dichosa 'liberación femenina' llevándonos a asumir el rol del hombre, sin dejar nuestro rol de mujeres pueda estar en el Paraiso algún día!!!... bueno... espero que esté gozando ya de la paz eterna... claro... jajjajajaj... creo que muchas hemos demostrado con creces que la mujer puede asumir ambos roles sin desfallecer en el intento... pero el de sacerdotes??!!!! NOOOO... PASOOOO!!!! creo que no fui creada para eso...

    La mujer tiene que sostener la iglesia de una manera muy distinta... pero ese es otro tema... creo que ya saben como... ;)

    Besos y abrazos!! espero estés teniendo una linda noche de sábado ASMODEO... y también todos los que entran a leer aquí...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:06 p. m.

    Hola Carmen, yo soy de la opinion que la mujer no fue hecha para el sacerdocio y no estáa hecha para el sacerdocio en ninguna religión, está hecha para ser monja.



    Monse

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:13 p. m.

    Me alegro que lo hayas explicado, S. Este es el primer paso para sentirte mejor.
    Intenta tranquilízarte y, como te decía ayer, sigue el tratamiento. Mira, en las últimas décadas se han producido avances espectaculares en muchas áreas de la Medicina, especialmente en cirugía, pero en la que menos es en todo aquello que incumbe a la actividad del cerebro y su funcionamiento. Hay todavía muchas preguntas por resolver y se avanza lentamente, pero se avanza. Mantén la esperanza, sigue el tratamiento y cuando te sientas mal recuerda que tú eres la primera en sufrir y que eso hace sufrir también a los que te rodean. Sé que no es fácil pero debes intentar ser fuerte.

    Muchos ánimos. Tienes toda mi simpatia y seguro que la de todos los participantes en este blog.

    ResponderEliminar
  41. Querida amiga "Una más", yo jamás me creo lo que se dice por Internet, pero en este caso estoy seguro que dices la verdad.
    No te preocupes, no pasa nada. Todos padecemos alguna enfermedad. Yo también sufro de depresiones, y te comprendo perfectamente; cuando la cabrona de la enfermedad te vacía el alma, y te envuelve de negrura infinita, de noche eterna, cuando miras hacia cualquier lado y solo ves ausencias y tristeza, cuando sólo oyes el eco del propio llanto, cuando sientes que nada tiene sentido y el dolor es tan intenso, espantoso e irremediable, entonces te vuelves loco y harías cualquier cosa por poder acabar con él para siempre. Lo malo es que todo eso está dentro de uno mismo, y el que no lo ha padecido no puede ni remotamente imaginarse lo que es.
    Este blog mayoritariamente está lleno de buenas personas. Sé que todos van a rezar por ti y te mandan su cariño y su respeto. Sé también que nadie te juzga, porque ninguno estamos libres de pecado y no tenemos derecho a lanzar la primera piedra. Todos cometemos errores, una y otra vez, eso no importa, lo que verdaderamente cuenta es que nunca hay que darse por vencido, siempre debes levantarte, una y otra vez, jamás te rindas, sigue caminando. Al final tú vencerás.
    En este blog nadie tenemos que perdonarte nada porque a ninguno has ofendido; si eres creyente pídele perdón a Dios y recuerda que Él perdona siempre.
    Y perdóname tú a mí, pero es que me ha conmovido tu historia.
    Me derrumbo ante la gente que sufre.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  42. anonima 'Una mas' Gracias por excusarte. Me uno a la contestación que te han dado. La enfermedad, ten mucha paciencia, todos somos conscientes creo yo de que puede ser producto de las condiciones que a uno se le presentan, la vida tiene muchas dificultades.Te deseo lo mejor y que sigas por aqui, confiada de que se te aprecia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Monse, perdona si dije algo que no te gusto. Perdoname, un beso

    ResponderEliminar
  44. Gracias por responder, Mª del Carmen, sabes que tengo en gran estima tus comentarios.
    Respeto lo que dices, pero ¿no crees que que no debería haber ningún problema en que la mujer pudiera celebrar al menos la misa, y tuviese facultad para impartir el sacramento de la comunión y el de la extrema unción?

    ¿Estás de acuerdo con estas palabras?:

    «Que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.
    Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.» (I Corintios 14:34-35)

    ¿O con estas otras?:

    «Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto.
    No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.» (I Timoteo 2:11-12)

    También te deseo un feliz día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Querido Asmodeo y 9:13 me habeis hecho llorar,mucísimas gracias por vuestras preciosas y calidas palabras,por no haberme acusado ni juzgado, después de lo mal que me porte con el falso rumor del suicidio y con mi propia madre. Tengo miedo,he llamado para pedirles disculpas y no me coge el telefono y si insisto me cuelga. :( ¿Que hago hasta le he mandadola carta del padre y la respuesta,para que vea quede verdad que quería borrar los comentaríos que nunca devi publicar por el arrebato tan feo, pero creo que esta, y con razón muy enfadada.
    Gracias por vuestra comprensión y ya que digo la verdad dire mi nombre Sara antes Safer.
    Los quiero.
    Mamá tu sabes que nunca he sido maleducada pero ultimamente me estoy poniendo peor(se me pegan las palabrotas ) te pido perdón por haberte puesto en ridiculo haberte dicho cosas muy malas que ni siquiera sentia y encima no puedo borrar, sabes que siempre te querre y te estaré esperando a que me llames no para regañarme(que me lo merezco ) a mis 29 años si no para darme alguna palabra de cariño que la necesito mucho y de ti la que mas.
    Muchos besos a todos y mis mas sinceras disculpas por este show tan feo que he montado, lo siento muchísimo.
    Sobretodo lo siento mamá. :( :( :(

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:39 p. m.

    Estoy convencido que la aceptación de la mujer para el sacerdocio y la desaparición del celibato llegará Tardará lo que tarde, pero llegará. El problema está en desdecirse de lo mantenido durante siglos, pero la Iglesia ya encontrará argumentos porque siempre acaba encontrándolos para todo. La Iglesia tiene un reloj particular que va muy lento.

    ResponderEliminar
  47. Las citas que pones son de una epoca en que la sociedad era asi, Asmodeo.

    Te cuento una anecdota que he sabido, de mano de una monja catolica, de primera mano. Esta mujer, inteligentisima, preparada, teologa tambien, ha ejercido de profesora (de un colegio primeramente femenino, hoy en dia mixto, que educa a mujeres desde el siglo XVI, en este siglo muchas de sus alumnas seguro que son abogados, medicos etc). Bueno, la monja me contaba que cuando la Iglesia anglicana aprovo la ordenacion de las primeras mujeres, al igual que la de las primeras obispas, se organizó un retiro espiritual para las candidatas antes de tomar esos votos. Se ofrecio como lugar especial para ese retiro el mismo colegio femenino catolico donde trabajaba la monjita en cuestion, ella me relataba como alli, todas las monjas habian preparado el desayuno y servido la mesa a 'las que iban a ser curas', esperaban a que volvieran de sus charlas y les limpiaban la casa y hacian la colada esos dias.

    ResponderEliminar
  48. Sara, todo esto pasó ayer y hoy tu madre debe estar todavía muy dolida. Dále tiempo. Tú ya has dado el primer paso y mañana volverá a salir el sol.

    Mamá de Sara:
    Sea fuerte también y de el paso.
    Imagino que usted sufre también, y tanto o más que Sara, pero hay que intentar ser f-u-e-r-t-e.

    Animos y un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  49. Cierto Wells, las citas que pongo son de una época que era así, lo que no entiendo por qué no se rectifica.
    Todos sabemos que esas palabras de S. Pablo son una aberración, lógicas en su momento, igual que cuando defendía la esclavitud, mas, por eso mismo, queda desautorizado como referente eterno, como guía espiritual inamovible. Todo es revisable, y todo sufre el paso del tiempo.
    La Iglesia debe cambiar su concepto retrógado del papel de la mujer en la Iglesia. Y las primeras que debéis reivindicarlo sois vosotras.
    En la Iglesia (y fuera de ella) las mujeres saben tanta teología como los hombres, poseen la misma cultura, la misma capacidad intelectual, y una conducta moral muy superior a la de los varones, entonces ¿por qué se les veda el camino a ocupar puestos dirigentes?
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  50. 9:13 muchísimas gracias espero que mi mama lo lea.
    Mrs Wells muchas gracias a usted también.
    Mami para cuando me leas: Sabes que te quiero mucho si no no llamaría asi tu atención.Perdoname porfavor.

    ResponderEliminar
  51. En este debate sobre la ordenacion de mujeres hay una voz, que no se ha oido y que a mi modo de ver es la que tiene mas peso. Es la voz de las mujeres que han encontrado lo que reclama la Iglesia Católica tan verdadero y tan convincente y poderoso que han abandonado calladamente una carrera como ministras ordenadas de otra religion (crisiana) para discretamente ser recividas en la Iglesia de Roma. Algunas de estas mujeres ex-clerigas son:
    Lynn Jolly, proveniente de la Iglesia presbiteriana Escocesa
    Patricia Gibbons, del Ejercito de salvacion, Inglaterra
    Jane Cook, ex-cleriga de la Iglesia Metodista
    jane Figuereido, tambien Metodista
    Kate Prior, anglicana.

    Cada una tiene una historia larga que contar de su propia conversion, todas son muy conmovedoras, de como el Espiritu Santo guio su decision y las colmo de su Gracia

    ResponderEliminar
  52. Bueno Asmodeo, preguntalas a ellas por que dejaron todo para seguir el catolicismo.

    El sacerdocio es un servicio, dejar todo para seguir a Jesus. estas mujeres que te dije tenian lo que tu dices que se debe reclamar y lo dejaron por El.

    Libros recomendado: Fourteen clergy Women find fullfilment in the Catholic Church, de Jennifer Ferrara y patricia Sondano. ed. Huntington, 2004

    @The path to Rome' Modern Journeys to the Catholic Church, edited by Dwight Longenecker and Cyprian Bladimires.

    O busca en la web 'barnabas society' para leer mas de este tema.
    espero que te sirva

    ResponderEliminar
  53. Discrepo, querida Wells; que unas cuantas mujeres sacerdotes de sectas protestantes hayan dejado su ministerio y su antigua fe y hayan abrazado el catolicismo no cambia el origen de la cuestión.
    La Iglesia relegó a la mujer a un segundo plano porque seguía la inveterada tradición de que ésta es un ser inferior y LA RESPONSABLE DE QUE ENTRARA EL PECADO EN EL MUNDO.
    A la mujer, además, la Iglesia la ha considerado fuente de pecado -no tanto por ella, sino por el deseo que suscita en el varón, pero la hipocresía del ser humano no conoce límites-, y causa de problemas. Durante mucho tiempo se dudó que el alma de la mujer fuese tan perfecta como la del varón, muchos filósofos antiguos incluso negaron que la mujer tuviese alma; todo eso caló hondo en la Iglesia, pero ya es hora de que eso cambie.

    ResponderEliminar
  54. Siempre de la razón al esposo10:21 p. m.

    ¿Los sacerdotes tienen un obispo que les cuida como si fueran sus hijos, ellos le deben obediencia tenga o no tenga razón, esté en lo cierto o no?

    ¿La mujer le debe tener obediencia al esposo tenga o no tenga razón el esposo, esté en lo cierto o no?

    ¿La esposa siempre ha de dar la razón al esposo...aunque no tenga ni la más mínima idea, aunque esté tan equivocado como algún obispo mandando a sus sacerdotes a estudiar?

    ResponderEliminar
  55. ...O a lo mejor cada uno o cada una tiene lo que se merece.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  56. A lo mejor. Pero eso no es algo que esté sometido a nuestro juicio. Lo que nos parezca a nosotros un castigo, puede ser un premio. Morirse. No es un castigo, porque eso nos lo puede parecer a nosotros, por ejp, decimos: se ha muerto un hijo de p. y no, quizá nos lo parecía a nosotros, que nos figuramos que algunos lo pueden ser porque ponen palos en el carro de algún obispo que no le guste, y no, era bueno; y ahora está en el cielo. Y es un premio.
    ( dedicado a Monse )

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:13 p. m.

    Gracias Monica por tu premio, pero premio de qué? Bueno ahora yo estoy más tranquila

    Monse

    ResponderEliminar
  58. Me alegro un montón. Procura mantenerte así el resto del año.Quedan algunos meses, puede ser duro, pero estoy segura que lo vas a conseguir. Ánimo. Lo del premio no era por tí, lo siento. Aún no has ido al cielo, pero queda en paz, que ya te llegará la hora de ir. Te lo dedicaba porque sabía que lo leerías y eso pretendía: que lo leyeras y te gustara mi dedicatoria. Me siento muy halagada que lo hiciceras, y que me respondieras en estos momentos tan dolorosos para tí. Adios y hasta otra, bonita.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario me hace reflexionar y entender acerca de la sabiduria divina, Dios coloca a sus obreros en sitios segùn su voluntad, para que? para santificar a cada obrero, y el libro albedrio hace que cada uno lo haga bien o mal, quien permanece en una parroquia por mucho tiempo y es un buen ministro esta cumpliendo con lo encomendado, felices los feligreses de esta, quien no lo hace obliga sus feligreses a buscar màs a Dios.
    Quizas Dios, no nos coloca todo facil, porque es en la dificultad que nos conoce, y sabe que en las pequeñas situaciones heroicas, se alcanza la perfecciòn es su designio, pero cuesta mucho, los misterios de Dios.
    Bendiciones.gloria

    ResponderEliminar
  60. ¿ El libro albedrío ? ¿ quién lo edita ? ¿ Ediciones Destino ?

    ResponderEliminar
  61. ¿ Hoy no hay guerras de trolls ? ¿ se habrán suicidado ?

    ResponderEliminar
  62. Lo que dice que ocurre en la Iglesia, ocurre en todos los ámbitos.
    El enchufismo, el me cae bien, el no me hace sombra, el coloco a mis amigos, voto a mis amigos, no a los más idóneos, se da en todas partes, y con más subjetividad que nunca.
    Hace poco el movimiento provida de Madrid, propuso un concurso de canciones por la vida.
    Se presentaron montones de canciones, más de 100. Y teníamos que votar la que mas nos gustase.
    Me dijo en una fiesta provida una adolescente: ¿que crees que la gente vota la canción que más les gusta? pues no, la gente vota a sus amigos.
    Claro luego sale ganadora una canción que no llega a nadie y que no beneficia la causa provida.

    Así ocurre en todos los ámbitos, en la política, en las empresas, en todas partes, y en la Iglesia, que somos como todo el mundo, también.

    ResponderEliminar
  63. Asmodeo

    ¿ Hoy también has tenido un día muy liado ? ¿ o sigues durmiendo ? zzzzz

    ResponderEliminar
  64. Pero si, es interesante que saque este tema, porque incluso una vez hablando con un amigo mío, me dijo:

    ¿como es posible que pongas a Cañizares hablando de este tema en Tv (no me acuerdo de que era) y sin ánimo de ofender a esta persona, mi amigo decía, jolines intetamos atraer a la gete joven y ponen a esta persona que habla raro, no tiene imagen..

    Yo le dije, es que creo que la Iglesia no se rige por criterios comerciales, como las empresas, supongo que se rije por criterios de justicia, al que le corresponda por edad, por tiempo...no se.

    También pensé algo parecido respecto al párroco de mi Parroquia.
    Se ha " jubilado" el que era párroco, que era muy inteligente, y de los sacerdotes que han estado toda la vida en la parro, han nombrado párroco al más petardo de los petardos, (siento hablar así de un sacerdote) pero es que no voy a sus misas porque se me quita la devoción.
    Pensé para mis adentros, ¿como han puesto a Don Peito de párroco y no han puesto a Menganito?
    y me contesté: supongo que a la hora de elegir párroco, eligen al que lo corresponda por antigüedad, para no hacer ningún feo a los otros.

    ResponderEliminar
  65. VIVA LA VIDA

    http://youtu.be/a5cymSZcH0Y

    I used to rule the world
    Seas would rise when I gave the word
    Now in the morning I sweep alone
    Sweep the streets I used to own

    I used to roll the dice
    Feel the fear in my enemy’s eyes
    Listen as the crowd would sing:
    “Now the old king is dead! Long live the king!”

    One minute I held the key
    Next the walls were closed on me
    And I discovered that my castles stand
    Upon pillars of salt and pillars of sand

    I hear Jerusalem bells a ringing
    Roman Cavalry choirs are singing
    Be my mirror my sword and shield
    My missionaries in a foreign field
    For some reason I can’t explain
    Once you go there was never, never an honest word
    That was when I ruled the world

    It was the wicked and wild wind
    Blew down the doors to let me in.
    Shattered windows and the sound of drums
    People couldn’t believe what I’d become

    Revolutionaries wait
    For my head on a silver plate
    Just a puppet on a lonely string
    Oh who would ever want to be king?

    I hear Jerusalem bells a ringing
    Roman Cavalry choirs are singing
    Be my mirror my sword and shield
    My missionaries in a foreign field
    For some reason I can’t explain
    I know Saint Peter will call my name
    Never an honest word
    But that was when I ruled the world

    I hear Jerusalem bells a ringing
    Roman Cavalry choirs are singing
    Be my mirror my sword and shield
    My missionaries in a foreign field
    For some reason I can’t explain
    I know Saint Peter will call my name
    Never an honest word
    But that was when I ruled the world ....

    ResponderEliminar
  66. habla raro... XD
    Bakhita es divertida.
    Todo el pescado está vendido. Asi pues, buenas y tranquilas noches.

    ResponderEliminar
  67. Para Maria del Carmen12:50 a. m.

    Hola Mari Carmen;
    quería comentar lo que dices, porque me parece que (sin afán de ofender) es un poco conformista tu comentario.

    Según lo que dices, no hay cosas mal hechas ni bien hechas, no se puede hacer nada correctamente ni se puede hacer nada mal, porque hagamos lo que hagamos es la voluntad de Dios.

    Y creo que no es así.
    Se pueden hacer las cosas mal, por envidia por ejemplo, y eso Dios no lo quiere, lo que no significa que Dios pueda sacar lecciones buenas de las cosas malas, pero el bien y el mal existen

    Se puede elegir el bien, y que un Obispo se esfuerce por poner la persona más adecuada en el sitio adecuado, o puede haber un obispo vago que diga, pues pongo a este y me quito de problemas.

    Ota cosa es que todos nos equivoquemos, pero hay que esforzarse en mejorar todo, la Iglesia también y ver como podemos actuar mejor.

    pues, eso quería comentar,
    un abrazo.
    Bakhita

    ResponderEliminar
  68. Asmodeeeeeo

    Mira lo que dice esta señora tan lista, Dª Josefa, que se ha jubilado el párroco inteligente y han puesto al más petardo. Claro, es que el párroco jubilado era muy amigo de la Dª. y ahora pues no le gusta nadie. Pobre señora, a ver si la echan a ella también. O se va, porque se jubila, lo mismo que el párroco inteligente. Se la echará ( en el buen sentido ) de menos. Cantaba muy bien el alabaré alabaré a miiii Señorrr ( como los loritos verdes )

    ResponderEliminar
  69. Nunca hubo una palabra honesta
    Pero así era cuando yo gobernaba el mundo.

    ResponderEliminar
  70. Preciosa canción, Tutu.
    Tu amor me hace olvidar todo dolor y me inunda de gozo!
    Buenas noches, amor mío.
    Descansa bien.
    Loviu and miss you also!!

    ResponderEliminar
  71. Asmodeo

    Me alegro quen te hayas dignado a salir tú también. Siempre tan divertido y vital. Qué extraño hoy con los yoyos y los tutus. Se deben haber ido al Paseo de San Pedro, en Llanes. A estas horas es el lugar ideal para suicidarse.

    ResponderEliminar
  72. 00 oiggg si están aquiiií. Ya decía yo que les tocaba entar a ellos.

    ResponderEliminar
  73. Hola, Monikita, los Yoyos y los Tutus no se suicidarán nunca, porque aman demasiado la vida, con mayúsculas, sabes?
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  74. Bueno, bueno, qué previsible es ya todo en este bendito blog. Ahhhhhhh qué sueñín más rico..... zzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:06 a. m.

    Hay quien se duerme justo en lo mejor de la vida....Hay gustos para todo. Orrevuar.

    ResponderEliminar
  76. Era broma, yoyo, hombre o lo que seas. Diviértete como bien sepas. Y pásatelo en grande con tutu, y tú, tutu, lo mismo. Aprovechar que son dos días mal contados. Qué parejina más homogénea y simpática formais.

    ResponderEliminar
  77. Hay que irse a dormir, que luego salen las bolsas debajo de los ojos ( mal llamadas ojeras ) y se quedan los ojos como si te hubiera pegado Primo Carnera. Jejejejeje ¿ a qué no sabeis quién era este buen mozo ? Pues el primo de Milena, que, a su vez, es tía de Sofiaá, la bien pagá. Y mañana, más.

    ResponderEliminar
  78. Bonne nuit, Mónica, a menudo tú también resultas simpática y en ocasiones, inquietante.....
    ERes una caja de sorpresas, aunque, como tú misma has reconocido, ahora con más dulces naranjas, que agrios limones.
    Sigue así.
    Ahora sí:
    Qué rrrico sueñico me coge...
    Creo que sé con quien voy a soñar hoy.
    ;)

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:31 a. m.

    El jueves estuve en la catedral viendo una expsicion de la sabana santa de turin, y los cientificos han estado analizando que hubo sangre de un ser humano y que era del tipo a y b. Que uno cogió la lepra negra y que le pusieron la sabana santa y quedó sanado de su lepra. Pero todavía tienen duda los científicos de algo

    Pues por mucho que quieran investigar los científicos, a lo divino nunca puede llegar el ser humano

    Qué más quieren investigar? si en la sabana se ve el rostro de Cristo, se le ven los latigazos por todo el cuerpo, se le ven en la radiografía que no tiene ningún hueso roto, que se le ve que tiene sangre del tipo a y b, ¿ qué más pueden investigar?


    Monse

    ResponderEliminar
  81. DEDICADO A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

    http://youtu.be/oNOLmjE0rdw

    Presiento que tras la noche
    Vendrá la noche más larga...

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:50 a. m.

    Cuando la persona cumple su destino y sigue recto a la larga encontrará la libertad y por lo tanto la felicidad
    .
    Si no sigue recto llegará un momento en que se preguntará, es lo que le face falta, y a la persona le falta el aire, no sabrá que es lo que le hace daño.

    Monse

    ResponderEliminar
  83. Querido ULTRACONSERVADOR:

    Aun suponiendo que lo que has denominado como “Ceremonia de la Apostasía” se pudiera hacer legalmente, la Iglesia Católica jamás lo haría, la Iglesia está para salvar no para condenar. Lo más que podría hacer sería dar la excomunión siempre cuando los motivos de ésta estén tipificados en el Código de Derecho Canónico, y aun así la excomunión es mucho más leve que lo que has denominado como “ceremonia de la apostasía”. Dejemos que el hijo pródigo después de haber servido en casa extranjera y de haber cuidado los cerdos del extranjero, finalmente sienta hambre, y vuelva arrepentido a la casa del Padre. Démosles una oportunidad a estos bautizados que han malgastado la herencia del Bautismo, que por anticipado les ha dado el dulce Dios, y que han utilizado primero, marchándose de la Iglesia, y luego viviendo disolutamente. (Lc 15, 11, 32).

    ResponderEliminar
  84. Espero hayas soñado conmigo amor! que a mi me agarró insomnio pensando en tu amor! ;)

    Te amo tanto!

    http://www.youtube.com/watch?v=YclPx-10gcQ

    ♥te amo♥

    ResponderEliminar
  85. Padre, a veces somos como niños tomando decisiones cuando su mama no esta mirandoles. Creemos que sera divertido y que si me cacha en mi travesura, me reprendera pero no se deshara de mi.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. CES GENS LA

    http://youtu.be/rmPufMN5HZ0

    D’abord, d’abord y a l’aîné,
    celui qui est comme un melon,
    celui qui a un gros nez,
    celui qui ne sait plus son nom, Monsieur,
    tellement qu’il boit,
    tellement qu’il a but,
    qui ne fait rien de ses dix doigts
    mais lui qui n’en peut plus,
    lui qui est complètement cuit
    et qui se prend pour le roi,
    qui se saoûle toutes les nuits
    avec du mauvais vin,
    mais qu’on retrouve matin
    dans l’église qui roupille,
    raide comme une saillie,
    blanc comme un cierge de Pâques,
    et puis qui balbutie,
    qui a l’oeil qui divague…
    Faut vous dire, Monsieur,
    que chez ces gens-là,
    on ne pense pas, Monsieur,
    on ne pense pas
    - on prie!
    Et puis y a l’autre,
    des carottes dans les cheveux,
    qu’a jamais vu un peigne,
    qui est méchant comme une teigne,
    même qui donnerait sa chemise
    à des pauvres gens heureux,
    qui a marié la Denise,
    une fille de la ville,
    enfin – d’une autre ville,
    et que c’est pas fini,
    qui fait ses petites affaires,
    avec son petit chapeau,
    avec son petit manteau,
    avec sa petite auto,
    qui aimerait bien avoir l’air,
    mais qui a pas l’air du tout
    - faut pas jouer les riches
    quand on n’a pas le sou!
    Faut vous dire, Monsieur,
    que chez ces gens-là,
    on ne vit pas, Monsieur,
    on ne vit pas
    - on triche!
    Et puis, y a les autres…
    La mère qui ne dit rien,
    ou bien n’importe quoi,
    et du soir au matin,
    sous sa belle gueule d’apôtre
    et dans son cadre en bois,
    y a la moustache du père,
    qui est mort d’une glissade,
    et qui regarde son troupeau
    bouffer la soupe froide –
    et ça fait des grands schlrrp,
    et ça fait des grands schlrrp!
    Et puis y a la toute vieille,
    qui n’en finit pas de vibrer,
    et qu’on attend qu’elle crève,
    vu que c’est elle qui a l’oseille,
    et qu’on n’écoute même pas
    ce que ses pauvres mains racontent…
    Faut vous dire, Monsieur,
    que chez ces gens-là,
    on ne cause pas, Monsieur,
    on ne cause pas
    - on compte!
    Et puis, et puis, et puis –
    Y a Frieda
    qui est belle comme un soleil
    et qui m’aime pareil
    que moi j’aime Frieda!
    Même qu’on se dit souvent
    qu’on aura une maison
    avec des tas de fenêtres,
    avec presque pas de murs,
    et qu’on vivra dedans,
    et qu’il fera bon y être
    et que si c’est pas sûr,
    c’est quand même peut-être,
    parce que les autres veulent pas,
    parce que les autres veulent pas!
    Les autres, ils disent comme ça,
    qu’elle est trop belle pour moi,
    que je suis tout juste bon
    à écorcher les chats –
    j’ai jamais tué de chats,
    ou alors, il y a longtemps,
    ou bien, j’ai oublié,
    ou ils sentaient pas bon…
    enfin, ils veulent pas…
    ils veulent pas…
    Parfois, quand on se voit
    semblant que c’est pas exprès,
    avec ses yeux mouillants,
    elle dit qu’elle partira,
    elle dit qu’elle me suivra,
    alors pour un instant,
    pour un instant seulement,
    alors moi je la crois, Monsieur,
    pour un instant,
    pour un instant seulement,
    parce que, chez ces gens-là, Monsieur,
    on ne s’en va pas!
    On ne s’en va pas, Monsieur,
    on ne s’en va pas…
    Mais il est tard, Monsieur,
    il faut que je rentre chez moi…

    ResponderEliminar
  88. ...Parce que, chez ces gens-là, Monsieur,
    on ne s’en va pas!
    On ne s’en va pas, Monsieur,
    on ne s’en va pas…
    Mais il est tard, Monsieur,
    il faut que je rentre chez moi…

    ResponderEliminar
  89. Mire: Padre Fortea, quizás sus iniciativas en estos post sean las acertadas, lo que no me parece acertado es la vía que utiliza para mover conciencias. Internet no es en mi opinión, la vía adecuada. Escriba usted una carta a quien corresponda indicando sus humildes aportaciones al respecto. Mire: si hay una costumbre no deseable en el pueblo de Dios, es la de analizarlo todo, y esta costumbre tiene un gran peligro, se analiza desde la ignorancia. Y, Como usted bien sabe, la ignorancia es la causa de todas las miserias. ¿El Obispo está a su cargo?, porque si el Obispo está a su cargo hará bien en corregir en él los puntos que considere necesarios, eso si, no en un blog en Internet, hágalo en privado, hacerlo público no nos beneficiará al resto.

    ¿Quién iba a pensar que aquellos torpes e ignorantes pescadores se convertirían en los pilares de la Iglesia Católica Apostólica Romana? ¿Quién hubiera apostado por esta iniciativa? Jesús apostó por ellos, dejemos que sea Jesús quien siga apostando por su Iglesia.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:07 a. m.

    Hay personas que se mueven bien entre las aguas turbias y la infelicidad de los demás. Por comparación, se sienten mejor.

    Las aguas claras y el aire limpio, y algo parecido a la felicidad de los otros, aunque sea un paréntesis, les hunden en la tristeza y la melancolia.

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:41 a. m.

    oigchhh! aqui somos muxoooss...!!!
    jijiji

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Comentario suprimido12:37 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:50 p. m.

    El mundo de la histeria elimina-comentarios es inaprensible

    Comento y elimino, comento y elimino, comento y...

    Para un clic que se dispara en el cerebro en un sentido, muchas veces hay otro que se dispara en sentido contrario.

    El desorden continuado tiene sentido. Es un orden caótico, pero orden.

    to be continued

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:07 p. m.

    Psiques desordenadas andando por las calles, simpáticos, abrazadores profesionales, rientes, empáticos...
    ¿Cómo identificar el peligro?

    http://bit.ly/yFHgDX

    http://bit.ly/xBmUcp

    La sobreactuación es el primer signo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:14 p. m.

    el lobo acecha

    domingo, 11 de marzo de 2012, 13:14 horas

    ResponderEliminar
  102. QUÉ RAZÓN TIENES...

    http://youtu.be/vsKPiDLmNNs

    ResponderEliminar
  103. Soñé contigo y me quedé con ganas de más, de mucho más.... ¡de todo!
    Cariño mío, ♥ te amo♥
    ¡Deseo tanto estar en tus brazos!

    ESa canción es una maravilla...
    Te acepto tal y como eres, porque me encanta tu forma de ser.
    I am yours.
    Loviu so much!!!!

    ResponderEliminar
  104. Loviu darling! I'm yours too!

    Besitos sabrosos para ti mi AMOR!

    ResponderEliminar
  105. Mmmmmm... besitos sabrosos...mmmm
    ;)

    ResponderEliminar
  106. je je je más besitos sabrosos para ti, asi no se te agotan!

    Loviu!

    ResponderEliminar
  107. Loviu, cariño.
    Gracias por estar aquí.
    you ♥♥ me

    ResponderEliminar
  108. Monica: me equivoque, gracias por hacerme caer en cuenta, es el libre albedrio, bendiciones.gloria

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.